La Iglesia de la Sangre Derramada
La Iglesia de la Sangre Derramada ha reabierto, ¡por primera vez desde la década de 1930! Esta maravillosa iglesia de estilo antiguo ruso fue construida en el lugar donde el emperador Alejandro II fue asesinado el 1 de marzo de 1881. La iglesia, construida entre 1883 y 1907, fue diseñada en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI y XVII y se inspiró particularmente en la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú.
El interior de la iglesia, un monumento al difunto emperador Alejandro II, estaba decorado con varios mármoles y varios miles de metros cuadrados de mosaicos. Estos mosaicos eran todo menos ordinarios; Su superficie se dejó sin pulir para que refleje la luz del sol, lo que impresionó tanto a los fieles como a los visitantes.
El área total de mosaico de las fachadas es de más de 400 m2 y el interior, de unos 7000 m2. Los mosaicos se crearon según los diseños de artistas rusos famosos como Vasnetsov, Nesterov, Kharlamov y muchos otros.
Después de la Revolución de Octubre de 1917, la Iglesia se encontró con el triste destino de la mayoría de las iglesias del país. "Der Redeemer" se cerró para los servicios religiosos a fines de la década de 1920 y se usó brevemente para una exhibición de propaganda revolucionaria. Pronto comenzó a deteriorarse y ya no se mantuvo adecuadamente. Varias veces se ha sugerido demoler la iglesia porque era un símbolo "inapropiado" del cristianismo en medio de un país mayoritariamente ateo. La Iglesia fue salvada por un verdadero milagro. Desde 1970, la iglesia ha sido administrada por empleados de la Catedral de Isaac. Se inició una larga y cuidadosa restauración, que duró más de 25 años.
Una vez retirados los andamios, la cúpula del campanario dorada y los espacios interiores cuidadosamente restaurados, la iglesia abrió sus puertas a los visitantes. La inauguración oficial tuvo lugar en agosto de 1997 y ahora se puede ver esta joya de la corona de San Petersburgo en toda su impresionante belleza.
Este es un gran sitio para tomar fotografías. Hay muchos puestos de souvenirs cercanos.