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El Admiralty

El Admiralty Después de que se construyeran las fortificaciones de la Fortaleza de Pedro y Pablo en 1703, se construyó otro puesto de avanzada defensivo de la ciudad en la desembocadura del Neva. El edificio fue un astillero que más tarde se conocería como el Almirantazgo. Como fortaleza, el almirantazgo jugó un papel importante en la posterior construcción del centro de la ciudad.

De acuerdo con las reglas de la tecnología militar de la época, estaba prohibido construir el área alrededor de una fortaleza para que el enemigo no pudiera acercarse a sus muros bajo la apariencia de los edificios adyacentes. Por tanto, no se erigieron edificios en las proximidades del Almirantazgo.

Esto explica por qué las extensiones de la Plaza del Palacio y la Plaza del Decembrist han permanecido abiertas, al igual que la Plaza del Almirantazgo (cuyo jardín fue diseñado en la década de 1870). Ahora lleva el nombre del escritor Maxim Gorky. En noviembre de 1705 se construyó una fortaleza de tierra en el lugar del futuro almirantazgo.

La fortaleza fue reconstruida repetidamente. Las estructuras actuales han sido reemplazadas por estructuras de piedra y las estructuras de piedra a su vez han sido reconstruidas. En 1738 se reconstruyó el edificio principal según el diseño del arquitecto Ivan Korobov y se erigió una torre coronada con una torre dorada. A principios del siglo XIX se decidió reconstruir el Almirantazgo. El arquitecto Andreyan Zakharov fue contratado para hacer el trabajo.

De 1806 a 1823 fue necesario construir el moderno edificio del Almirantazgo. La torre cúbica sobre el edificio domina la arquitectura de las plazas que bordean el Almirantazgo. Se puede ver a lo lejos a lo largo de las tres calles que confluyen en él. La fachada principal tiene 407 m de ancho y está dividida en pórticos de seis y doce patas. El Admiralty

Zakharov mantuvo el plano anterior del edificio, incluida la antigua torre con una veleta en forma de carabela que se elevó sobre la ciudad a una altura de 72,5 m. Está tallado en latón chapado en oro, mide 192 cm de largo, 158 cm de alto y pesa 65 kg.

El edificio está adornado con 56 grandes esculturas, 11 relieves y 350 adornos moldeados por importantes escultores rusos de la época. Las esculturas de la fachada se basan en un tema común: la gloria de la Armada rusa.

Un alto relieve sobre el arco de la entrada principal, dedicado a la fundación de la Armada rusa por Pedro el Grande, muestra al dios del mar Neptuno dándole a Pedro su tridente, el símbolo de su poder sobre el mar.

Junto al zar se encuentra la diosa de la sabiduría, Minerva (que se dirige a Rusia), como una mujer joven sentada bajo un laurel. Rusia descansa sobre el Club de Hércules (el símbolo de la fuerza) y sostiene el cuerno, que es tocado por el dios del comercio.

El mercurio termina en fardos de mercancías. Sobre este alto relieve, en las esquinas del cubo inferior de la torre, se encuentran los líderes militares y héroes de la antigüedad: Aquiles, Ajax, Pirro y Alejandro Magno.

El Admiralty La columnata del cubo superior de la torre está adornada con 28 estatuas (correspondientes al número de columnas). Muestran los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), las cuatro estaciones, los cuatro vientos (sur, norte, este y oeste) y los promotores mitológicos de la construcción naval y la astronomía (las diosas Isis y Urania). Cada tema se repite dos veces.

Se erigieron dos grupos monumentales de 11 m de altura a cada lado del arco de la entrada principal. Cada una de ellas, que representa a tres ninfas, simboliza a la diosa mitológica Hécate, que personificaba el agua, la tierra y el cielo.

En los frontones de los pórticos laterales hay altos relieves de "La diosa de la justicia Themis, obra de bendición" (a la derecha de la torre), "Themis otorga recompensas por logros en la batalla y en el mar" (a la izquierda de la torre), "La gloria bendice a los militares ; ricos logros "(en el lado de la Dekabristenplatz) y" la fama corona de laureles las ciencias "(en el lado de la plaza del palacio).

Eminentes escultores en Rusia como Feodosy Shchedrin, Stepan Pimenov, Ivan Terebenev y Vasily Demut-Malinovsky contribuyeron con sus obras al Almirantazgo.


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