La Fortaleza de Pedro y Pablo
El pedro hexagonal fue diseñado para proteger las tierras recién adquiridas de la invasión de los suecos (funcionó: los suecos se mantuvieron bajo control durante casi tres siglos y solo ahora pueden sus ambiciones imperiales históricas a través de restaurantes de moda, hoteles de lujo y Empresa de catering) y Paul Fortress perdieron su importancia militar antes de que se completara.
Sus armas no vieron acción y se utilizaron como señal de advertencia de inundaciones, y la fortaleza fue una prisión política durante doscientos años.
Uno de sus primeros prisioneros fue Alexis (el hijo de Pedro el Grande), quien fue acusado de subversión y traición y posteriormente torturado hasta la muerte bajo la supervisión de Pedro.
Otros presos famosos que fueron internados aquí fueron los decembristas (cinco ahorcados, más de un centenar deportados a Siberia), Dostoievski (sometido a una ejecución simulada y exiliado a Siberia), el hermano de Lenin (ahorcado) y el autor de los volantes revolucionarios, Maxim Gorky (calumniado como héroe de la causa socialista).
Las entradas para las distintas exposiciones y museos están disponibles en una taquilla (directamente en la entrada principal y a la derecha) o simplemente puede pasear por el recinto de forma gratuita.
Un boleto es válido para todo el kit y Kaboodle. En el centro de la fortaleza se encuentra la Catedral de Pedro y Pablo (1727, arquitecto D. Trezzini), que es la tumba de todos los emperadores rusos con la excepción de Pedro II e Ioann VI. Es.
La Catedral de San Pedro y San Pablo tiene 122,5 metros de altura. La torre de la catedral está adornada con un ángel.
El ángel fue utilizado como veleta durante mucho tiempo.
La casa de ingeniería alberga una exposición titulada "Regreso a Petersburgo" con reliquias, en su mayoría artículos domésticos antiguos, del pasado prerrevolucionario de la ciudad. También se puede visitar el Bastión de Trubetskoi (el antiguo centro de interrogatorios y prisión).
También dentro del complejo de la fortaleza se encuentra el Museo de Historia de las Monedas y la Fortaleza Non-Sequitor, el Museo de Laboratorios de Dinámica de Gas, que exhibe equipos de cosmonautas y otras cosas extrañas no relacionadas con el resto de la fortaleza. Tener que hacer.
En los jardines hay un monumento interesante y controvertido del artista local Shemiakin a Pedro el Grande. Inaugurado en mayo de 1991, el monumento ha sido controvertido porque representa a Peter no como un majestuoso gigante a caballo, como de costumbre, sino como un anciano con una cabeza notablemente pequeña.
Hay una franja de playa entre los muros de la fortaleza y el Neva, y los lugareños (con lo último en trajes de baño retro) aparecen desde mediados de abril (o cuando la temperatura sube por encima de los diez grados centígrados) y se paran contra la pared para protegerse. del viento y para conseguir la máxima radiación solar.
Los buscadores de peligros y otros tontos con deseos de muerte venenosos pueden refrescarse en las aguas del Neva.
No se asuste si escucha fuego de artillería: no es el comienzo de otro golpe, solo significa que es mediodía o medianoche o (en el peor de los casos) una inundación.