La Ermita y el Palacio de Invierno
La colección de museo más grande del mundo se extiende sobre seis edificios. Entras en el Palacio de Invierno desde el terraplén de Neva. El siguiente edificio en el este es la Pequeña Ermita. Más al este se encuentran la Antigua Ermita (con vistas al río) y la Nueva Ermita (con vistas a la Plaza del Palacio).
Una galería arqueada atraviesa el Canal de Invierno y conduce al Hermitage. Los visitantes de fin de semana (especialmente los que vienen los domingos) tienen mucho tiempo para admirar la Ermita desde el exterior. La cola puede ser larga, a veces hasta una hora.
Hay literalmente docenas de cosas para ver en el Hermitage, y vale la pena pagar más de una visita. Las personas que intenten verlo todo en un día terminarán tambaleándose con humo saliendo de sus oídos, dolor en las piernas (debido a las increíbles distancias) y una mente confusa de Rembrandt, caballos armados medievales y y rsquo; momias egipcias.
La abrumadora riqueza del lugar se ve reforzada por el increíble esplendor de los edificios por dentro y por fuera: fachadas ornamentadas y regias, enormes pasillos con frescos, suelos de mármol, madera y mosaicos, estatuillas , Figuras y muebles antiguos (como sacos esparcidos alrededor de las patatas en la época de la cosecha); todo a tal escala que confunde la mente.
El Hermitage puede ser un museo complicado. Varios factores pueden inutilizar los mapas y las rutas planificadas previamente: las puertas se abren o cierran al azar, las escaleras se bloquean, las habitaciones se pueden cerrar debido a una renovación no especificada y las pinturas se mueven ocasionalmente o se realizan recorridos hábilmente.
Las bombillas quemadas también son una némesis periódica, y la falta de supervisores, ya sea debido a la escasez de personal o al deseo repentino de tomar un descanso para almorzar (al igual que las hordas de turistas cargados con cámaras de video que se precipitan de cabeza a la habitación en cuestión) Evite que la gente vea determinadas partes de la exposición.
Como regla general, cuando es necesario cerrar las cosas, las autoridades del museo intentan comprar los artículos más populares (arte europeo de los siglos XV al XX) a expensas de las exhibiciones más oscuras (el túmulo funerario de Solokha y ) para mantener abierto Chertomlyk).
La forma más segura de encontrar algo especial es preguntarle a uno de los supervisores que están sentados y vigilando las habitaciones. No hablas inglés, pero con solo decir el nombre del artista es suficiente para que él o ella te indique la dirección correcta.
El Hermitage suele albergar varias exposiciones temporales simultáneas. Un tablón de anuncios a la izquierda de la entrada en el camino a la escalera principal los enumera en ruso.
Las exposiciones más grandes pueden requerir una tarifa aún más exorbitante (que luego le da derecho a ver el resto del museo), pero la entrada estándar generalmente está bien.
Las exposiciones temporales más grandes tienen lugar en la sala de conciertos y el salón de baile (salas grandes en el segundo piso frente a la escalera principal). Como regla general, hay algo interesante que ver en la Sala Alexandrovsk y en el vestíbulo del Hermitage.
Una exposición especial titulada "Tesoros de la corte imperial rusa" solo se puede ingresar con una excursión en grupo bajo la dirección de un guía proporcionado por el Hermitage.
Se deben comprar boletos por separado en la oficina de excursiones (un corto tramo de escaleras a la derecha de los mostradores de boletos). Entonces tienes que ir al pie. esperando al guía por las escaleras principales.
Actualmente, la mayor parte de esta exposición está oculta mientras se renuevan las salas del primer piso. Sin embargo, los artículos que todavía se pueden ver siguen siendo interesantes: cajas de rapé intrincadas y llamativas, joyas y otras chucherías (engastadas con gemas y con mucho oro).
El museo tiene la colección más grande del mundo de valioso arte escita. Desafortunadamente, parte de esta colección no está expuesta.
Finalmente, una exposición recientemente inaugurada titulada "Palacio de invierno de Peter I." Salas de Pedro y Catalina I, que fueron descubiertas durante la remodelación del Hermitage.
La entrada solo es posible como parte de un grupo. Tienes que comprar los billetes en la oficina de excursiones.