Catedral de Isaac
La gigantesca Catedral de San Isaac domina su propia plaza y es una de las principales atracciones turísticas de San Petersburgo. El mismo San Isaac era un monje que tenía el mismo cumpleaños que Pedro el Grande (30 de mayo).
Esta es la cuarta catedral de la ciudad dedicada a este monje. La Catedral de Isaac fue una vez la iglesia principal de San Petersburgo y la iglesia más grande de Rusia.
Aunque la catedral es más pequeña que la recién construida Iglesia de Cristo Salvador en Moscú, tiene fachadas e interiores mucho más inspiradores.
Las fachadas están decoradas con esculturas y columnas de granito macizo (hechas de piezas individuales de granito rojo), mientras que las habitaciones interiores deslumbran la vista con iconos de mosaicos, pinturas y columnas de malaquita y lapislázuli.
Un gran vitral "Cristo resucitado" en el altar principal es realmente fascinante.
La iglesia para 14.000 fieles permanentes se cerró a principios de la década de 1930 y se volvió a abrir como museo. Hoy en día,
Los servicios de la iglesia solo se llevan a cabo aquí en ocasiones más importantes.
La Catedral de Isaac es la cuarta iglesia que se construye en el mismo sitio. En primer lugar, durante el reinado de Pedro, se construyó una pequeña iglesia a orillas del Neva en honor a San Isaac, el santo patrón de Pedro el Grande.
En esta iglesia, Pedro se casó con su segunda esposa, Catalina I. Pero el débil edificio de madera fue destruido por las inundaciones.
Las otras dos iglesias que luego aparecieron allí también se arruinaron por varias razones. A principios del siglo XIX, Alejandro I organizó un concurso para el mejor diseño de la nueva catedral.
Monferrant, un joven arquitecto francés, ganó el concurso. La construcción de la catedral comenzó en 1818 y duró 40 años. La Catedral de Isaac es un monumento arquitectónico único. Es la cuarta estructura de domo más grande del mundo.
Su altura es de 101,5 m.
La catedral está ricamente decorada con diferentes tipos de mármol. 112 granitos adornan la catedral al aire libre. Los visitantes extranjeros pueden comprar sus boletos en la puerta derecha de la fachada sur (no en el mostrador de boletos).
Le recomendamos que también suba unos 300 escalones para obtener una vista aérea de San Petersburgo desde el punto de observación "Collonade" en la parte inferior de la cúpula.