Hidroalas y Cruceros Fluviales
Si está aquí entre mayo y octubre, vale la pena subirse a un bote y explorar la ciudad desde el agua. No solo le muestra la ciudad desde uno de los ángulos más aleatorios, sino que también reduce las posibilidades de ser atropellado por un tranvía mientras toma una foto.
Los barcos fluviales salen de los muelles frente al Hermitage y frente a la Plaza del Senado. Los boletos están disponibles en las cajas en las ubicaciones, según la disponibilidad, y pueden aplicarse reglas de discriminación de precios. Estos grandes barcos reman lentamente arriba y abajo del Neva, remando tranquilamente para vender más sándwiches y champán caliente.
Una alternativa más pintoresca es un recorrido por los canales. Una forma de hacerlo es ir al muelle en el río Fontanka, al norte del puente Anichkov, pagar el pasaje y subir a un bote con todos los demás. Para una opción más individual, pruebe lo que se conoce como taxis acuáticos. Estos son propietarios de barcos privados que pasan el rato en el muelle de Fontanka y también en una estación de carga en el río Moika al norte de Nevsky Prospect.
Estos taxis acuáticos son especialmente convenientes, ya que puede navegar por los canales más pequeños que los grandes barcos turísticos no pueden hacer y detenerse en cualquier lugar, lo cual es útil si se queda sin bebidas. Navegue por los canales Griboyedov y Kryukov y el río Moika para explorar la catedral de San Nicolás, el área de Teatralnaya Ploshchad y New Holland. Por la noche, cuando los puentes son altos, a veces puede tomar estos taxis acuáticos para llevarlo a cualquier destino acuático.