El Kremlin
El Kremlin |
El siglo XV vio un mayor crecimiento del poder político y militar de Moscú. A finales del siglo XV, la asociación de gobernantes feudales rusos estaba bajo la autoridad de Moscú en el principal, terminado. Se había formado un solo estado ruso. El gran príncipe Iván III de Moscú se convirtió en el gran príncipe de toda Rusia.
El Kremlin |
La nueva Catedral de María El Día de la Ascensión (1475-1479) fue el primero en construirse. En los años 1484-1489 se construyó junto a ella la festiva Catedral de la Anunciación. En los años 1505-1508 se les unió la Catedral del Arcángel. Así es como se crea el notable conjunto de Domplatz; Tomó forma la plaza más antigua de Moscú con sus tres catedrales y el campanario blanco como la nieve de Iván el Grande. Otra joya de la plaza es el Palacio de las Facetas, la sala de recepción formal del Palacio de las Grandes. Este fue construido por Perco Ruffo (Fryazin) y Pietro Antonio Solari (Pjotr Fryazin) de 1487 a 1491. A principios del siglo XVI, el Kremlin fue prácticamente renovado por completo; En ese momento, se erigieron nuevos muros del Kremlin en paralelo con la construcción del palacio y las catedrales. Durante toda una década, a partir de 1485, los muros y torres de piedra blanca en mal estado fueron derribados gradualmente y reemplazados por otros nuevos. El trabajo de construcción fue supervisado por arquitectos italianos.
La nueva Catedral de María Ascensión |
Los muros de la fortaleza, que forman un triángulo irregular, tienen 2.235 m de largo, 3.5 a 6.5 m de espesor y 5 a 19 m de alto. En los muros hay 1.045 almenas bifurcadas, de 2 a 2,5 metros de altura y decoradas con estrechas troneras. Detrás de las almenas y dentro de la muralla hay una plataforma de batalla de 2 a 4 metros de ancho. A lo largo de la pared del este del Kremlin con una vista del foso de la Plaza Roja de 12 m de profundidad y 32 m de ancho de hoy, que fue cavado y llenado de agua. La colina Borovitsky estaba protegida por el río Neglinnaya en su lado noroeste y el río Moskva en su lado sur. La fortaleza del Kremlin estaba rodeada por todos lados por agua como una isla y solo se podía ingresar a través de puentes levadizos. El Kremlin fue un excelente ejemplo del arte de la fortificación de la época.
Copyright © 1995-2024 |