INDUSTRIA DE NOVIA POR CORREO
Y SU IMPACTO EN LA INMIGRACIÓN DE EE. UU.
Robert J. Scholes, PhD con
la asistencia de Anchalee Phataralaoha, MA
Esta investigación fue financiada por
orden de compra COW-8-P-0233 de Inmigración y
Servicio de Naturalización. Los análisis y conclusiones presentados
no representan necesariamente la posición o política oficial
del Servicio de Inmigración y Naturalización.
|
La Industria
Un hombre estadounidense que busca una novia extranjera
puede disponer de más de 200 servicios diferentes en los que las mujeres extranjeras
publicidad para maridos. Hay dos tipos de tales servicios. En uno
tipo, la llamada &quo; novia por correo " industria
(los representantes de la industria prefieren el término " internacional
servicio de correspondencia "), nombres de mujeres, fotografías, datos biográficos
bocetos y direcciones se presentan en folletos impresos o en el
Internet. En estos servicios, la agencia proporciona las fotos y
descripciones de las mujeres, que no pagan por este listado. Hombres que
desea obtener la dirección postal de cualquiera de las mujeres que le gustaría
para contactar se les cobra una tarifa de $ 2 a $ 5 por cada uno de los envíos
direcciones.
La otra forma de contactar al potencial
los cónyuges es a través del correo electrónico &quo; amigo por correspondencia &quo; clubs. Estos servicios son
generalmente gratis. En ellos, hombres y mujeres aportan biográficas
datos, una dirección de correo electrónico y una indicación del tipo de relación
ellos buscan. Algunos de los clubes de amigos por correspondencia más grandes y establecidos
son One-And-Only.com, Friendfinder.com, Match.com, Kiss.com y
Date.com. En estos clubes se pueden encontrar cerca de 10.000 mujeres extranjeras.
buscando matrimonio o relaciones a largo plazo. Dado que estos servicios
requieren acceso a computadoras, las mujeres tienden a ser mayores y mejores
educado que los que figuran en el " novia por correo " catálogos
y residir en países más desarrollados como Japón y Rusia.
Las mujeres se obtienen mediante
anuncios en periódicos locales y revistas populares para mujeres y,
más comúnmente, a través del boca a boca.
Basado en un escaneo de los servicios
enumerados e información proporcionada por las propias agencias, podemos
estiman que entre 100.000 y 150.000 mujeres de una variedad de
países (incluidos Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia)
anunciarse anualmente como disponibles para matrimonio. El gran
la mayoría de estas mujeres son de dos áreas principales: el sudeste asiático,
incluyendo Filipinas, Rusia y otros países de la primera
Unión Soviética.
Filipinas proporciona una gran cantidad
de los listados asiáticos, a pesar de que &quo; pedido por correo
novia " Las actividades han sido ilegales allí desde 1986, mientras que
También se ven Tailandia, China, Indonesia, Malasia, Corea y Japón.
a menudo como el país natal de la mujer.
En los últimos años, un gran aumento en
anuncios se ha debido a la afluencia de servicios enfocados a mujeres de
Rusia y la ex Unión Soviética. Casi la mitad (69) de los 153 servicios
enumerados en una fuente destacan tales mujeres. Además de la propia Rusia,
Ucrania es el país de origen más común.
Las agencias varían considerablemente en el
número de mujeres en la lista, el origen geográfico de las mujeres y en el
cuánto tiempo han estado en el negocio. Uno de los más grandes y antiguos
de ellos es Cherry Blossoms, que ha estado en funcionamiento desde 1974 y
enumera más de 6.000 mujeres a la vez. Los listados de esta empresa reflejan
el patrón general de origen nacional de las mujeres que buscan marido: de
los 6.000, más de 4.600 son de Asia (3.050 de Filipinas), 1.700
de la ex Unión Soviética (principalmente de Rusia y Ucrania), y
otros de América Latina, América del Sur y Europa.
Estas empresas pueden ser muy
rentable. Bob Burrows, presidente de Cherry Blossoms, informa que su
agencia atiende a más de 1,000 hombres por mes que pagan hasta $ 200 cada uno.
El crecimiento de estos servicios ha sido
fenomenal. Glodava y Onizuka (1994) informan que había 100 de esos
empresas existentes en el momento de su redacción. A mediados de marzo de
1998, cuando se inició el trabajo en este informe, había 153 listados en
goodwife.com ya principios de mayo, menos de dos meses después, hubo
202. Esta lista de enlaces divide las agencias en cuatro
secciones (asiática, latina, multiétnica y soviética) según el lugar donde la mayoría de
las mujeres residen actualmente. Como puede verse en la tabla siguiente, la
El rápido crecimiento actual se debe en gran parte a las agencias que representan a mujeres de
Rusia y la ex Unión Soviética.
|
Marzo, 1998
|
Mayo, 1998
|
Asiática
|
38
|
55
|
Latina
|
20
|
24
|
Multiétnico
|
26
|
28
|
Soviética
|
69
|
105
|
Total
|
153
|
202
|
La Mujer
Un análisis de los listados en los últimos
ediciones de cinco catálogos populares con 1.400 mujeres asiáticas encontraron que
El 70 por ciento eran filipinos (a pesar de que la Ley de la República No. 6955
hace que dichos listados sean ilegales), muchos de los cuales están " en servicio " como
trabajadores domésticos en otros países, 16 por ciento de Indonesia, 8 por ciento
Tailandés, 2 por ciento malasio y japonés, y 1 por ciento chino y
Coreano. En términos de edad, el 20 por ciento tiene entre 16 y 20 años, el 41 por ciento
tienen 21-25, 24% 26-30, 11% 31-35 y solo 4%
tienen más de 35 años. Es decir, para las mujeres asiáticas, el 61 por ciento son
menores de 25 años. Existe una gran diferencia de edades entre estos
Mujeres asiáticas y sus contrapartes de la ex Unión Soviética. Para el
1.700 mujeres soviéticas enumeradas actualmente por Cherry Blossoms, solo el 8 por ciento
tienen menos de 20, 23 por ciento entre 21 y 25, 25 por ciento entre 26 y
30, 20 por ciento de 31 a 35, 14 por ciento de 36 a 40, 7 por ciento de edad
41 a 45, y un 3 por ciento más de 45. Es decir, solo el 31 por ciento tiene menos de 25
en comparación con el 61 por ciento de las mujeres asiáticas.
¿Por qué las mujeres extranjeras quieren estadounidenses
maridos? Muchas fuentes sugieren que estas mujeres están buscando un
" vida mejor " en términos de factores socioeconómicos - lo hacen, por
en su mayor parte, proceden de lugares en los que el empleo y la educación
las oportunidades para las mujeres son escasas y los salarios bajos. Sin embargo, cuando el
a las mujeres mismas se les hace esta pregunta, la respuesta generalmente indica
una atracción por los hombres estadounidenses (parecen estrellas de cine) y una
aversión a los nativos. Los estadounidenses, dicen, son buenos maridos mientras
Los hombres filipinos (tailandeses/indonesios/rusos/etc.) no lo hacen. Los estadounidenses son
se cree que son fieles a sus esposas, mientras que los nativos son crueles
y corretear con otras mujeres. Cierto o no, esta es la percepción.
Los Hombres
David Jedlicka (1988, citado en Glodava
y Onizuka, 1994) encuestó a 607 hombres estadounidenses que buscaban novias por correo
y recibió 206 respuestas. Descubrió que los hombres eran generalmente blancos
(94 por ciento); altamente educado (50 por ciento con dos o más años de
la universidad, el 6 por ciento con M.D. o Ph.D., solo cinco no completaron
escuela secundaria); política e ideológicamente conservadora; y en general
económica y profesionalmente exitosa (el 64 por ciento ganó más de
$ 20,000 al año; 42 ocupaban puestos profesionales o directivos). Su
la edad media era de 37 años. Los hombres procedían de 44 estados, con un 22 por ciento de
California, y el 84 por ciento vivía en áreas metropolitanas. Cincuenta y siete
por ciento se había casado al menos una vez; la mayoría se había divorciado después de un
promedio de siete años de matrimonio, el 35 por ciento tuvo al menos un hijo,
y el 75 por ciento deseaba tener hijos adicionales. Cuando se le preguntó acerca de
sus afiliaciones religiosas, el 48 por ciento de los hombres identificaron
ellos mismos como protestantes, el 23 por ciento como católicos, el 15 por ciento como
pertenecientes a otras religiones, y el 14 por ciento no tienen religión
afiliación.
¿Por qué los hombres estadounidenses quieren esposas extranjeras?
La mayoría de los informes personales de hombres estadounidenses que se han casado con mujeres
a través de estas agencias se habla de "valores tradicionales". Ese
es decir, se cree que las mujeres estadounidenses no se contentan con ser esposas y madres, sino
buscar la satisfacción personal a través de sus propias carreras e intereses,
mientras la extranjera se alegra de ser ama de casa y pide
nada más que marido, hogar y familia. De nuevo, sea cierto o no, esto es
la percepción.
Aunque Jedlicka afirma en su
conclusiones que su investigación muestra a los hombres que eligen el pedido por correo
aparecen los métodos para la selección de pareja ". . . por encima de la media. . .
ciertamente en sus habilidades de comunicación " y " excepcional en
la sensación de que están intentando el matrimonio transcultural para mejorar su
oportunidades de relaciones amorosas y duraderas &quo; él advierte que
tales conclusiones son escasas en el mejor de los casos y tales interpretaciones de estos
los datos no están garantizados. Su experiencia y las observaciones de otros
muestran que, contrariamente a las respuestas en los cuestionarios, quienes han utilizado
La ruta de la novia por correo para encontrar una pareja tiene el control en mente más que
una relación amorosa y duradera.
De las 30 parejas de novias por correo Mila
Glodava (Glodava y Onizuka, 1994) encontró entre 1986 y 1993,
sólo dos tenían una edad similar (diferencia de 4 a 6 años). En los otros 28
había una diferencia de edad de 20 a 50 años. Hombres mayores, dice Glodava,
a menudo quieren mujeres " que puedan moldear " y por eso no quiero
los que están demasiado educados. " Simplemente se convertirían en como cualquier otro
Mujer estadounidense " ellos dijeron. Ella concluye que, " Es
evidente que el poder y el control son fundamentales para los hombres. "
Es interesante notar que las vistas
sobre hombres y mujeres nativos y extranjeros no se limitan a la
Occidente: existe una actitud similar en Taiwán. Según " Taiwán
Medidas para impulsar las perspectivas de matrimonio de las mujeres " (La Prensa Asociada,
30 de agosto de 1996, por Annie Huang), muchos hombres taiwaneses prefieren novias de
otros países asiáticos porque sienten que las mujeres taiwanesas, que tienden a ser
mejor educados y más ricos - esperan demasiado de sus maridos.
Debido a esta actitud, Taiwán ha impuesto un límite al número de novias.
de ciertos países que pueden ingresar a Taiwán cada año: 360 desde
Indonesia, 420 de Birmania y 1.080 de China. Del lado de las mujeres
muchos de ellos buscan hombres occidentales ya que, dicen, los hombres taiwaneses quieren
casarse sólo con esclavos obedientes y trabajadores mientras las mujeres taiwanesas han
descartado este papel tradicional y busca la igualdad y la
respeto en el matrimonio.
Tasas de éxito de los Servicios Internacionales
En una encuesta realizada para este informe, enviamos
e-mails a 102 de los servicios y recibimos respuestas de 28. Preguntamos
qué porcentaje de sus clientas se casaron con hombres estadounidenses.
Pocas agencias mantuvieron registros de
compromisos o matrimonios; algunos porque son demasiado nuevos para su
clientes han tenido tiempo de casarse, algunos porque no tienen interés en
seguimiento de sus listados. De los que proporcionaron estimaciones de
matrimonios, los que enumeran predominantemente mujeres de Rusia y el
Los países de la ex Unión Soviética proporcionaron las cifras más altas: 10 por ciento
al 40 por ciento. Aquellos cuyas mujeres eran principalmente de Filipinas y
Los países asiáticos dieron estimaciones más bajas, de ninguna a un 5 por ciento. En la mayoría de los casos,
Estas estimaciones eran para matrimonios con hombres de cualquier país, no
específicamente los Estados Unidos.
La única agencia que proporcionó
Las estadísticas fueron Encuentros Internacionales. Esta agencia ha estado en
negocio desde 1993 y presenta 450 mujeres rusas en su actual
listado. Informan 102 matrimonios hasta la fecha entre mujeres rusas y
Hombres estadounidenses y, además, llevar registros de nacimientos, divorcios y
ubicaciones de las parejas. Si se supone que los listados de la agencia
se han mantenido relativamente constantes en alrededor de 500 mujeres cada una de las cinco
años de existencia, luego 102 de las 2500 mujeres, o aproximadamente 4
por ciento, han encontrado y se han casado con hombres estadounidenses.
Según un informe del
Comisión de Filipinos en el Extranjero (Paredes-Maceda, 1995) pedido por correo
novias constituyen el 10 por ciento de los matrimonios entre filipinos y
los extranjeros. Entre 1989 y 1994, 95.000 hombres y mujeres filipinos
estaban comprometidos para casarse con extranjeros, la gran mayoría de los cuales conocían
sus socios a través del trabajo o presentaciones personales. Del extranjero
hombres que se casaron con filipinos, el 44 por ciento eran ciudadanos estadounidenses.
Según las propias mujeres (en
respuestas escritas a un cuestionario de 1996 del autor), aproximadamente
El 10 por ciento de estas mujeres tienen éxito: encuentran y se casan con un hombre.
a través del servicio. Se producen, pues, unos 10.000 matrimonios al año
entre las mujeres enumeradas por estas agencias y los hombres que utilizan los servicios. De
de estos 10,000, alrededor de 4,000 involucran a hombres estadounidenses. El resto es
distribuidos entre canadienses, australianos, europeos y, cada vez más,
Clientes japoneses.
Basándonos en estos datos, podemos estimar
que el 4 por ciento de las 100.000 a 150.000 mujeres que buscan marido en EE. UU.
a través de servicios internacionales encuéntrelos; es decir, " pedido por correo
novia " y los servicios de correspondencia por correo electrónico dan como resultado de 4.000 a 6.000
matrimonios entre hombres estadounidenses y novias extranjeras cada año.
Esta cifra, de 4000 a 6000, representa
un aumento de las estimaciones anteriores (por ejemplo, la estimación de 2000 a
3.500 dadas por Kadohata, 1990) debido, sin duda, al reciente aumento de
tanto los servicios de correspondencia por correo electrónico como las agencias especializadas en
Mujeres rusas y ucranianas.
Impacto en los Matrimonios Estadounidenses
Según datos proporcionados por EE. UU.
Oficina del Censo, hubo 2,395,000 matrimonios en los EE. UU. En los 12
meses terminados en junio de 1997 (y 1.154.000 divorcios en el mismo período).
Los 4.000 a 6.000 matrimonios que involucran servicios internacionales representan,
luego, una pequeña porción (0,021 por ciento) de las mujeres que se casan con hombres estadounidenses.
Es interesante notar que, basado en
en gran parte en los datos proporcionados por las propias agencias (junto con
Informe de la Comisión de Filipinos en el Extranjero citado anteriormente), matrimonios concertados
a través de estos servicios parecería tener una tasa de divorcio más baja que
la nación en su conjunto, el 80 por ciento de estos matrimonios han durado
a lo largo de los años para los que hay informes disponibles.
Impacto en la Inmigración Estadounidense
Estadísticas proporcionadas por Inmigración
y el Servicio de Naturalización para los años 1994-96 muestran que
más de 800.000 inmigrantes por año, de los cuales alrededor del 18 por ciento ingresa como
cónyuges de ciudadanos estadounidenses; por ejemplo, 169.760 de 915.900 en 1996. Una
adicional 14 por ciento (130,000) del total de inmigrantes involucra a padres
e hijos de ciudadanos estadounidenses.
En cualquier caso, las 4.000 a 6.000 mujeres
que inmigran a través de agencias de correspondencia internacionales representan
menos del 6 por ciento de los nuevos ciudadanos. La mayoría de las mujeres que
obtener la condición de extranjero residente permanente a través del matrimonio hacerlo a través de más
medios tradicionales, como reunirse con su cónyuge en el trabajo o en la escuela
o mediante matrimonio con militares estadounidenses estacionados en el extranjero.
Tanto ciudadanos estadounidenses como permanentes
los extranjeros residentes pueden solicitar a sus cónyuges. Mientras cónyuges y menores
Los hijos de los ciudadanos pueden entrar sin largas esperas una vez que el papeleo esté
aprobado, entrada para cónyuges e hijos menores de residente permanente
los extranjeros está regulado por topes anuales. En 1996 alrededor de 54.000 cónyuges
fueron patrocinados por extranjeros residentes permanentes.
Los tiempos más comunes para pedidos por correo
novias para dejar el matrimonio, según Martin (n.d.) son
" inmediatamente, 3 meses después del matrimonio (recibo de la tarjeta verde),
y 2 años después del matrimonio (recibo de permanente no condicional
residencia). "
Hay informes de un tipo diferente de
fraude, es decir, aquel en el que se recluta a mujeres para la prostitución
a través de los servicios de intermediación internacional. Esta nueva trata de esclavos ha
sin embargo, que sepa el autor, no ocurrió en los Estados Unidos,
aunque es un comercio bien documentado que involucra a mujeres rusas importadas
en Israel (Spectre, 1998).
Abuso
Según " The Health Care
Respuesta a la violencia doméstica " (anon.1994), " Dentro del último
año 7 por ciento de las mujeres estadounidenses (3,9 millones) que están casadas o están
viviendo con alguien como pareja sufrieron abusos físicos, y el 37 por ciento
(20,7 millones) fueron abusados verbal o emocionalmente por su cónyuge o
socio. "
Si bien no existen cifras nacionales sobre abuso
de esposas alienígenas, hay muchas razones para creer que la incidencia es
más alto en esta población que para la nación en su conjunto. Autoridades
están de acuerdo en que el abuso en estos matrimonios se puede esperar basado en los hombres
el deseo de una esposa sumisa y el deseo de las mujeres de una vida mejor.
En algún momento, después de que la novia alienígena haya tenido tiempo de adaptarse a la nueva
ambiente, hacer nuevos amigos y sentirse cómodo con el
el lenguaje, su nueva independencia y su dominio están destinados a entrar en conflicto.
El problema, según Mila Glodava (Glodava y Onizuka, 1994) y
Uma Narayan (Narayan, 1995), se debe en gran parte a la falta de realismo de los hombres.
Expectativas. Si bien muchos manifiestan el deseo de una esposa sumisa, encuentran
que tal dependencia se convierte en una carga. Para proporcionar algo de alivio, el
el esposo busca formas (amigos, actividades) que atraigan a la esposa
" fuera de la casa " en ocasiones. La independencia resultante
luego enoja al marido que manifiesta la ira sobre la esposa, que puede
sólo ha sido culpable de intentar complacer a su marido.
Regulaciones Vigentes del INS
Ley de inmigración relativa al matrimonio con
ciudadanos extranjeros contiene numerosas salvaguardias que desalientan el abuso de
este medio de obtener el estatus de extranjero de residencia permanente en los EE. UU. En general,
la pareja debe ser lo suficientemente seria como para esperar varios meses, para presentar una
cantidad de formularios y pagar tarifas considerables.
Los procedimientos, tal como los describe EE. UU.
Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, son los siguientes.
La Ley de inmigración y nacionalidad, como
enmendada, ofrece a los ciudadanos estadounidenses dos opciones para facilitar la
inmigración de futuros cónyuges a los Estados Unidos: la visa de prometido K-1
y la visa de inmigrante extranjero-cónyuge. En muchos casos, el tiempo de procesamiento
para una visa de prometido es más corta que la de un cónyuge extranjero. Novia)
El procesamiento de la visa puede demorar varios meses desde la presentación de la petición.
hasta la adjudicación final de la visa. El tiempo total de procesamiento del
La visa de cónyuge extranjero puede demorar de 6 a 12 meses, según el individuo.
circunstancias. Si bien la ruta de la visa de inmigrante puede demorar más,
No se requiere procesamiento adicional en los Estados Unidos, al igual que el
caso para la visa de prometido (a).
Matrimonio en los Estados Unidos: prometido (a)
Visa
Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar un I-129F
petición con el INS para la emisión de una visa de prometido (a) K-1 a un extranjero
novia). Un ciudadano que ejerza esta opción debe permanecer soltero hasta
la llegada del prometido (a) a los Estados Unidos, y la boda debe
tener lugar dentro de los 3 meses posteriores a la llegada del prometido (a) si él/ella
permanecer en estado. Además, el extranjero y el ciudadano estadounidense deben haber cumplido
personalmente al menos una vez en los 2 años anteriores a la presentación de la petición.
Para obtener más información sobre las visas K-1, consulte la Oficina de Asuntos Consulares
folleto Consejos para visas estadounidenses: prometido (a) . Permanente legal
los residentes no pueden presentar peticiones para visas de prometido (a). Ellos deben
casarse en el extranjero y luego presentar una petición I-130 para la inmigración de un
nuevo cónyuge.
Matrimonio en el Extranjero: Visa de Cónyuge Extranjero
Si un ciudadano estadounidense se casa con un extranjero
en el extranjero, se debe presentar una petición I-130 después del matrimonio para comenzar la
proceso de inmigración para el cónyuge extranjero. Esto se puede archivar con
el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) en los Estados Unidos,
o, en determinadas circunstancias, en las embajadas o consulados de EE. UU. en el extranjero.
Las embajadas y consulados de los Estados Unidos tienen políticas diferentes sobre la aprobación
I-130s y debe ser contactado individualmente sobre la disponibilidad de
este servicio. Muchas publicaciones tienen sus propias páginas web que incluyen esta
información y a la que se puede acceder a través de la Embajada de EE. UU. y
Página de enlaces del consulado. Antes de partir de este país, EE. UU.
El ciudadano debe comunicarse con el INS o el puesto del servicio exterior correspondiente para
determinar exactamente qué documentos serán necesarios para presentar el inmigrante
petición de un nuevo cónyuge. Para obtener más información sobre esta opción, consulte
el folleto de la Oficina de Asuntos Consulares Consejos para visas estadounidenses:
Inmigrantes de base familiar . Para obtener más información sobre cómo organizar una
matrimonio legalmente válido en el extranjero, consulte la Oficina del Consulado de Ciudadanos
Folleto de servicios Matrimonio de ciudadanos estadounidenses en el extranjero.
Procedimentalmente, el proceso funciona como
esta. El ciudadano estadounidense o residente permanente debe presentar una solicitud de visa
(formulario I-130) a la oficina local del INS correspondiente para demostrar que el matrimonio
es bona fide, es decir, se entra por amor en lugar de simplemente
para que el cónyuge nacido en el extranjero obtenga una tarjeta verde. Adjunto a la visa
petición son los siguientes elementos: (1) Formularios biográficos (formularios G-325A)
tanto para el esposo como para la esposa con fotos adjuntas; (2) Prueba de la
estado de ciudadanía del peticionario. Esto puede tomar la forma de un U.S.
pasaporte, un certificado de naturalización o ciudadanía o un certificado
copia del acta de nacimiento del ciudadano; (3) Una copia certificada del
certificado de matrimonio; (4) Copias certificadas de los documentos que
Terminó cualquier matrimonio anterior del esposo o esposa, incluyendo
decretos definitivos de divorcio y certificados de nulidad o muerte; y en
el caso de un extranjero residente permanente, prueba de dicha condición.
Simultáneamente, el cónyuge nacido en el extranjero debe presentar una solicitud de
ajuste de estado (formulario I-485) que es una solicitud para un verde
tarjeta. Los elementos que deben acompañar a la solicitud de la tarjeta verde son
cuadro de huellas dactilares completo y fotografías de tarjeta verde, y otros INS
Es posible que se requieran formularios. El cónyuge también puede presentar un OF-230 ante el
consulado y obtener una visa de inmigrante. Tanto en la visa de inmigrante
y casos de ajuste de estatus, el ciudadano estadounidense o
El residente permanente también debe completar una declaración jurada de apoyo, formulario INS
I-864, en nombre del cónyuge extranjero.
En el caso de una novia por correo, una
El extranjero residente permanente probablemente se casaría con la persona en el extranjero y
luego presente el I-130. Sería posible que la mujer entrara como
visitante o en otra categoría de no inmigrante para que el matrimonio pueda ocurrir
en los Estados Unidos. El cónyuge ciudadano de los EE. UU. Entonces presentaría el I-130
y la novia solicitaría un ajuste de estatus usando el formulario INS I-485.
Condiciones
Si el matrimonio tiene menos de 2 años
cuando el cónyuge nacido en el extranjero se convierte en residente permanente, el verde
La tarjeta caducará después de un período de dos años. Ambos cónyuges deben presentar un
petición conjunta (formulario I-751) para eliminar la condición de dos años dentro del
Período de 90 días inmediatamente anterior al final del período de dos años. Sobre
eliminación de condiciones, se emite una nueva tarjeta verde que refleja
estado de residente.
Si el matrimonio ha terminado por algún motivo
de divorcio, muerte del cónyuge ciudadano o abuso conyugal, la
el cónyuge nacido en el extranjero puede solicitar una exención de la petición conjunta
requisito.
Cambios recientes
Antes de 1986, cuando un ciudadano se casaba con
extranjero y solicitado por el cónyuge, se concedió al cónyuge
residencia permanente con bastante rapidez y más o menos como una cuestión de
curso. En 1986, como resultado de las preocupaciones sobre el presunto fraude matrimonial,
El Congreso aprobó las Enmiendas de Fraude Matrimonial de Inmigración (IMFA), que
cambió el proceso legal. A partir de entonces, el ciudadano estadounidense tuvo que solicitar
para lo que se denomina " estado de residente condicional " Para el
cónyuge. La pareja tuvo que esperar 2 años después de la condicional.
estado de residente obtenido durante el cual tuvieron que permanecer casados,
y luego solicitar conjuntamente INS para ajustar el estado condicional a
el de residencia permanente. Ambos cónyuges tuvieron que someterse a una
entrevista con el INS, para demostrar que el matrimonio fue bona fide
uno, antes de que se confiriera al cónyuge el estatus de residente permanente
(Anderson 1993). El período de espera de dos años para solicitar
El estado de residente requerido por IMFA comienza en la fecha en que el cónyuge obtiene
estado de residente condicional. Los retrasos administrativos pueden continuar durante cuatro
años o más.
En 1989, el Comité Judicial de la Cámara
sobre Inmigración, Refugiados y Derecho Internacional celebró una audiencia el
violencia doméstica en matrimonios entre ciudadanos estadounidenses y extranjeros.
La representante Louise M. Slaughter testificó que muchos maltrataron
los residentes condicionales no tenían opciones legales viables. Ella presentó un
proyecto de ley, aprobado en 1990, que proporcionó esa agresión y crueldad extrema,
si se alega y se prueba, podría calificar a un residente condicional para una exención
durante el período de espera. Iniciación y terminación del divorcio
los procedimientos no eran necesarios si se podía probar el abuso. Esta legislación
También puso fin a la condición de que el divorcio tenía que ser por un
" buena causa ". Sostuvo que la terminación de un " bueno
fe " el matrimonio que involucra a un residente condicional podría
constituyen una renuncia, independientemente de las razones del divorcio.
El peticionario, sin embargo, debe presentar
otra evidencia para respaldar la solicitud de exención basada en un reclamo de
haber sido maltratado o sometido a una crueldad extrema. La evidencia puede
incluir, entre otros, testimonios de expertos en forma de informes
y declaraciones juradas de la policía, jueces, personal médico, funcionarios escolares
y personal de agencias de servicios sociales. El Servicio debe estar satisfecho con
la credibilidad de las fuentes de documentación presentadas en apoyo de
la aplicación.
Recomendaciones
Las reglas y políticas actuales del INS parecen estar bien
tienen la intención de permitir que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes
casarse y traer a este país cónyuges extranjeros mientras se proporciona
salvaguardias contra el abuso y el fraude.
Los problemas existentes que parecen
requieren cierta atención implican abuso. Por un lado, el potencial
Es posible que los maridos deban hacerse pruebas de detección. Como Sumiko Hennessy, ejecutiva
director del Centro de Desarrollo de Asia Pacífico (anon., 1996), señala,
" Lo que tienes son hombres mayores, gente con tres divorcios, alcohol
problemas . . ., " algunos de los cuales tienen antecedentes de " domésticos
abuso o problemas con la ley. " Con este fin, yo
recomendar que se consulte a Uma Narayan (Narayan, 1995) antes de cualquier
Se considera la legislación centrada en el abuso y/o fraude.
Como mínimo, los cónyuges extranjeros deben
ser informado de sus derechos y recibir nombres, direcciones y teléfonos
número de agencias que pueden consultar si enfrentan dificultades en la
matrimonio, agencias como: Legal Aid for Abused Women and Children
(703) 820-8393; AYUDA (202) 387-4848; Coalición Nacional Contra
Trata de mujeres (814) 685-1447; AHORA (707) 255-2516; y el asiático
Pacific Development Center (303) 220-3398.
Volver Arriba
|