INFORMACIÓN SOBRE SEVASTOPOL
Sebastopol se encuentra en la región suroeste de la península de Crimea y tiene un puerto en el Mar Negro.
Hay muchos lugares para ver y cosas que aprender. Están los asentamientos antiguos que se originaron entre el 4 y el 1 a. C. y la colonia griega de Quersoneso del 422 a.
Sebastopol es también el lugar de nacimiento del alfabeto cirílico cristiano. El bautismo del príncipe Vladimir de Kiev tuvo lugar aquí en el año 999 d.C.
Solo unas pocas ciudades en el mundo han sufrido experiencias tan severas como Sebastopol. Sin embargo, Sebastopol es ahora una hermosa ciudad en
para vivir, formar una familia, hacer negocios o visitar. Traducido, Sebastopol significa "La ciudad magnífica digna de adoración".
El famoso escritor ruso León Tolstoi, que participó en la guerra de Crimea, dijo: "¡En Sebastopol, no podías evitar sentir orgullo, coraje y sangre latiendo por tus venas!"
Además, la historia (y la amistad) está por todas partes en nuestra ciudad. ¡Está en las calles y en nuestras espectaculares plazas! Nuestra ciudad tiene hermosos paisajes, un puerto pintoresco,
maravillosos monumentos y un museo de historia! ¡Sebastopol es una gran ciudad por todas partes! Durante muchos años, Sebastopol fue una ciudad cerrada a los extranjeros.
La cortina de misterio que rodea a Ucrania, la península de Crimea y Sebastopol se ha levantado, ¡y esta región ahora está abierta a todos los visitantes!
¡Esto permite que todo el mundo explore nuestro gran país, región y Sebastopol en particular!
Sebastopol es el mayor puerto comercial y pesquero sin congelación del Mar Negro de Ucrania.
Sebastopol es también uno de los principales centros industriales, científicos y culturales del país y de Europa del Este en general.
Ubicada en el sitio de la antigua colonia griega, Khersonesus, la ciudad misma y la Flota del Mar Negro, con base en Sebastopol, han ocupado un lugar destacado en la historia rusa y soviética.
POBLACIÓN: 393.304 (censo de 2014), incluido el ruso - 74,4%, ucraniano - 20,6%, con el 5% restante compuesto por 26 nacionalidades (bielorruso, tártaro de Crimea, judíos, armenio, griego, alemán, búlgaro, moldavo, Polaco, estonio, letón, coreano, etc.).
La mayoría de la población habla ruso.
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA: La ciudad está dividida en cuatro distritos (distritos): Leninsky, Nakhimovsky, Gagarinsky y Balaklavsky.
Incluye las ciudades de Inkerman y Balaklava y 46 municipios (antiguos pueblos).
IDIOMAS OFICIALES: ruso y ucraniano.
UNIDAD MONETARIA: hryvina (UAH).
RELIGIÓN: principalmente Iglesia Ortodoxa Oriental.
GOBIERNO: Gobernada por las leyes de Ucrania, la ciudad tiene un estatus especial "gobernada directamente" (a diferencia de otras ciudades de Crimea, está directamente subordinada al gobierno central de Ucrania, no a las autoridades de Crimea). La única otra ciudad de Ucrania con el mismo estatus es la capital, Kiev.
CULTURA, ARTES Y DEPORTES: 4 teatros, incluido el Teatro Lunacharsky, uno de los teatros rusos más antiguos; 11 centros de arte y entretenimiento, 10 museos, numerosas bibliotecas, incluida la famosa Morskaya Biblioteka (la Biblioteca de la Marina) de la flota del Mar Negro; 4 estadios; y 3 clubes náuticos.
ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: 10 hoteles, 20 restaurantes.
LUGARES DE INTERÉS: Toda la ciudad es un gran museo, con más de 1.800 monumentos y memoriales. Entre ellos se encuentran sitios históricos rusos, ucranianos, armenios, británicos, franceses, georgianos, alemanes, griegos, italianos, judíos y otros como el mundialmente famoso Khersonesus, "Panorama de la heroica defensa de Sebastopol durante la guerra de Crimea de 1854-1855 ", diorama" Tormenta de la montaña Sapun el 7 de mayo de 1944 "," Monumento militar británico de Crimea ", etc. Sebastopol es visitada anualmente por más de 500.000 turistas.
La ventajosa situación geográfica de la ciudad, sus favorables condiciones climáticas naturales, así como la disponibilidad de recursos industriales, científicos y humanos altamente desarrollados, hacen de la región de Sebastopol una de las más prometedoras internacionales en turismo, comercio, y centros industriales de Europa.