Sobre Samara
Samara está situada en la margen izquierda del río Volga, en la frontera oriental de Samarskaya Luka (curva), donde se originan las pintorescas montañas Zhiguly. En la actualidad, Samarskaya Luka es un parque nacional.
Es uno de esos raros lugares donde las plantas y animales reliquia del período pre-glacial han permanecido gracias a las condiciones naturales únicas.
Samara fue fundada como fortaleza en 1586. Pronto se convirtió en la ciudad principal del distrito. Después de la formación de la provincia de Samara, se convirtió en la ciudad principal.
A principios del siglo XX, Samara era un gran centro comercial. El procesamiento agrícola fue predominante en el área.
La belleza natural del río Volga atrajo a pintores desde la antigüedad. Artistas como Repin, Ayvazovsky, Levitan, Savrasov pintaron de la vida en las orillas del Volga.
El escritor de fama mundial A. Tolstoi pasó su infancia y juventud en esta ciudad. M. Gorky creó más de 30 obras literarias cuando vivió en Samara.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Samara (Kuibyshev en ese momento) se convirtió en la segunda capital de la URSS. Las mayores plantas de defensa, representantes de la intelectualidad creativa (escritores, actores, compositores) y cuerpos diplomáticos se trasladaron aquí para escapar de los estragos de la guerra.
Pasaron los años y Samara se convirtió en un gran centro industrial y cultural.
Las principales ramas de la industria aquí son la ingeniería mecánica, la producción de petróleo, la ingeniería energética y la química. Las plantas locales diseñan y ensamblan aeronaves modernas y equipos de sistern espacial.
El aspecto de la ciudad ha cambiado últimamente.
Hoy, los ciudadanos de Samara disfrutan de muchos parques. El terraplén del río Volga es una de las zonas favoritas para pasear.
Inimitables en su belleza son las calles de la ciudad (debido a la variedad arquitectónica de estilos). Se pueden ver casas de estilo Imperio, Modernista, Ruso Antiguo y Constructivista. Este gran número de edificios eclécticos son excelentes ejemplos de arquitectura comercial.
En esta ciudad se conservan barrios enteros de casas antiguas con torreones de esquina y campanarios, decorados con calados de madera. También hay que admirar la iglesia alemana y los arcos góticos de la única iglesia católica romana polaca en el área del Volga. Las cúpulas de la iglesia ortodoxa y la catedral brillan en el cielo azul.
Los activos culturales de la ciudad incluyen la Sociedad Filarmónica, ópera y ballet, teatro y teatros infantiles y muchas bibliotecas, institutos y universidades. Los museos de Samara poseen ricas colecciones de obras de arte únicas.
La pintoresca Samara con sus aguas cristalinas del Volga y sus playas de arena atraen a personas de diferentes partes de la zona.
Muchos barcos fluviales forman barcos de tres y cuatro pisos. Estos barcos fluviales, junto con cruceros e hidroalas, surcan las vías fluviales. Muchos turistas llegaban diariamente a la ciudad en estos barcos fluviales.
Samara es un centro de transporte con un gran cruce ferroviario y un aeropuerto internacional.